¡Pregunta por nuestra promo de octubre!. Haz click aquí para realizar tu diagnóstico gratis

Quiero una nueva sonrisa

Estamos aquí para ayudarte

Whatsapp:
+573053492944

Email:
info@vivesmileful.com

Preguntas Frecuentes

Los alineadores

¿Qué son los alineadores?

Son unas placas transparentes removibles que se deben usar minimo 20 horas al día y se cambian cada cierto tiempo por unas nuevas. Vienen programadas digitalmente para mover y hacer correcciones en los dientes.

¿Son invisibles los alineadores?

Los alineadores son elaborados en un material transparente que se adapta perfectamente a los dientes haciéndolos invisibles. La gente los puede notar unicamente si se acercan mucho y prestan mucha atención.

¿Por qué Smileful es diferente a otros alineadores?

Smileful es un tratamiento de ortodoncia que mejora la experiencia y disminuye el numero de visitas de los pacientes al ortodoncista con la ayuda de tecnología, sin disminuir la supervision del tratamiento por parte del especialista ni la calidad de los resultados. Esto reduce los costos del tratamiento y permite terminar en menos tiempo que otros sistemas de ortodoncia invisible. Además, no cuesta una fortuna.

¿Cómo se siente usar alineadores?

Los alineadores estan hechos de un material transparente y liso que los hace cómodos al tacto. Esto evita irritaciones dolorosas o acumulaciones de comida antihigiénicas.

¿Desde qué edad puedo usar alineadores?

Los alineadores se pueden utilizar desde los 12 años de edad o cuando se haya hecho el recambio de todos los dientes temporales por los permanentes.

¿Cómo puedo comprar los alineadores?

Realiza tu diagnóstico virtual gratis para conocer el tipo de tratamiento que necesitas. Luego deberás tomarte tus impresiones para que con tu ortodoncista podamos crear un plan especialmente para ti.

Haz Click aquí para pedir tu primera cita.

¿Cuándo recibo el plan de mi tratamiento?

Despues de asistir a tu primera cita y haberte tomado las imágenes necesarias, construiremos un plan especialmente para ti en aproximadamente una semana. Luego te enviaremos tu plan de tratamiento para que veas como quedará tu sonrisa y decidas iniciar.

¿Cuánto dura mi tratamiento?

El tiempo de duracion de un tratamiento con alineadores varia según la complejidad del caso y las recomendaciones del ortodoncista. Los tratamientos Simples duran en promedio 6 meses, los tratamientos Moderados 10 meses en promedio y los avanzados 18 meses en promedio.

¿Smileful me garantiza los resultados?

Smileful garantiza el resultado del tratamiento según lo planeado. Smileful es una técnica digital que utiliza un software de planeación del movimiento dental con el fin de ser precisos en los movimientos que realizaran los alineadores. Eso nos permite hacer un plan de tratamiento de inicio a fin considerando y controlando todas las variables que pueden afectar el resultado final. Nos aseguraremos de que estés feliz con tu sonrisa.

¿En qué lugares está disponible Smileful?

Actualmente Smileful esta disponible en Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Neiva, Ibagué, Pasto, Barranquilla, Manizales, Valledupar, Armenia, Popayán, Calarcá, San Andrés, Santa Rosa de Cabal, Remedios, Palmira, Tuluá, Floridablanca, Yopal, Barbosa, Chocontá y Ginebra pero próntamente estaremos en más ciudades de Colombia.

¿Es lo mismo un alineador que un retenedor?

Un alineador NO es lo mismo que un retenedor. Los alineadores son placas planeadas digitalmente y fabricadas con un material diferente y ejercen una fuerza en tus dientes para moverlos de la forma deseada. Los retenedores son placas creadas para ser usadas sólo en la noche y para mantener los dientes en su lugar al final del tratamiento.



Estudio Inicial

¿Por qué necesito asistir a una primera cita?

La primera cita es muy importante porque en ella el Ortodoncista evalúa el caso y realiza un diagnóstico que nos ayuda a crear un plan especialmente para ti. Además puede explicarte el funcionamiento de un tratamiento con alineadores y podrá resolver las dudas que aún tengas.

¿Cuánto cuesta la primera cita?

La primera cita depende del valor que cobre el ortodoncista en su práctica por una cita de valoración.

¿Cómo separo la primera cita?

Haz Click aquí para pedir tu primera cita.

¿Por qué necesito tomarme las imágenes iniciales?

Los estudios que se solicitan como radiografías, fotos e impresiones nos permite conocer en detalle tus dientes y crear un modelo digital de tu boca para planear un tratamiento personalizado para ti.

¿Cuánto cuesta el estudio inicial?

El Estudio Inicial es gratis. Este incluye un plan detallado de la duración de tu tratamiento y tus movimientos y te permitirá ver una previsualización de cómo quedará tu sonrisa.



Tratamiento

¿Cómo funciona el tratamiento Smileful?

Después de tomarte las imágenes iniciales y apruebes tu plan de tratamiento, debes pagar con alguno de los metodos de pago que ofrecemos. Los alineadores te los entregamos empacados en bolsas enumeradas para que sepas en qué orden usarlos. Cada par de alineadores se debe cambiar cada 2 semanas por el siguiente. Las cajas te las enviaremos a domicilio a tu casa o al consultorio de tu ortodoncista cuando debas asistir para controles o procedimientos adicionales necesarios para un correcto funcionamiento de los alineadores. En los meses que no debas asistir a una cita te pediremos fotos de tu boca para seguir tu progreso y asegurarnos que todo esta en orden.

¿Quién planea y supervisa mi tratamiento?

El tratamiento es planeado y supervisado por Ortodoncistas certificados en tratamientos con alineadores.

¿Cómo se si soy apto para un tratamiento?

Puedes realizar tu diagnóstico virtual gratis para determinar la complejidad de tu caso. Por lo general cualquier caso que no incluya problema periodontales complejos puede ser tratable. Además el tratamiento de alineadores puede ser complementado con otros procedimientos para lograr los resultados esperados.

Haz Click aquí para pedir tu primera cita.

¿Cuándo llegan mis alineadores?

Después de aprobar tu tratamiento y hacer el pago inicial, tus alineadores llegarán de 7 a 10 días hábiles.

¿Cada cuánto debo cambiar mis alineadores?

Los alineadores se deben cambiar cada 2 semanas para poder lograr los resultados planeados.

¿Cómo sigo el progreso de mi tratamiento?

Cada mes deberás subir unas fotos de tu boca por medio de la app o de tu portal web para que tu ortodoncista pueda seguir el progreso de tu tratamiento y asegurarse que todo está bien. Además puedes ingresar a tu cuenta en la app móvil o en la web para conocer el estado de tu tratamiento.

¿Debo asistir a más citas después de empezar el tratamiento?

Una vez se inicia el tratamiento, debe asistir a controles periódicos según el caso para realizar procedimientos adicionales pero usualmente son 2 o 3 veces durante todo el tratamiento. También puedes contactarnos a través de whatsapp si necesitas ayuda.

¿Cuánto tiempo en el día debo usar mis alineadores?

Los alineadores deben usarse 20 horas al día como mínimo para puedan funcionar correctamente. Debes retirarlos para comer o cepillarte los dientes.

¿Debo limpiar mis alineadores?

Es recomendable limpiar los alineadores con un poco agua fria antes y después de utilizarlos para mantenerlos frescos. También puedes darles una pequeña cepillada con tu cepillo sin crema de dientes. No uses agua caliente ni enjuague bucal para limpiarlos ya que se pueden dañar.

¿Qué pasa si pierdo un alineador?

Cuando se pierde un alineador debes volver a usar el alineador anterior mientras te enviamos un repuesto a tu casa. El alineador de repuesto tiene un precio de $100.000 y lo puedes pedir escribiendonos por whatsapp.

¿Los alineadores de Smileful necesitan attachments?

En algunos casos se puede necesitar el uso de attachments para mejorar el funcionamiento del alineador y disminuir el tiempo de los tratamientos. Estos son aditamentos que se colocan en los dientes y son de su mismo color por lo que son imperceptibles.

¿Qué es reducción interproximal?

Reduccion interproximal es un pequeño desgaste milimetrico que hace el ortodoncista entre algunos dientes cuando se necesita un poco de espacio para facilitar el movimiento y la corrección del problema. Este procedimiento no se requiere en todos los casos y cuando se hace reduce los tiempos de tratamiento y mejora los resultados. Además la reducción interproximal evita tener que realizar extracciones dentales en muchos casos.

¿Puedo desechar mis alineadores viejos?

Los alineadores que ya han sido utilizados pueden ser desechados y tratados como material reciclable o se pueden guardar yentregar a su ortodoncista al final para que el los deseche según la normatividad de manejo de material plastico.

¿Cuánto tiempo debo usar los retenedores?

Los retenedores se deben usar según la prescripción que haga el ortodoncista.L o mas importante es usarlo minimo 20 horas al día los primeros 3 meses y después únicamente para dormir en la noche. Recuerda cambiarlos por unos nuevos cada 6 meses para mantenerlos limpios y frescos.

¿Cómo puedo adquirir mis retenedores?

Al final del tratamiento puedes pedir tus retenedores y te los enviaremos a tu casa. Tienen un valor de $350.000 pesos.



Precio

¿Cuánto cuesta un tratamiento Smileful?

En Smileful ofrecemos 3 planes de tratamiento según la complejidad de tu caso. El Tratamiento Simple tiene un precio de $2.750.000. El tratamiento Moderado tiene un precio de $3.990.000. El tratamiento Avanzado depende de lo que determine tu ortodoncista ya que puede ser muy variable de un caso a otro. Todos los tratamientos podrás pagarlos de contado con un descuento del 5% o pagarlo a plazos a través de Refinancia hasta en 24 meses.

¿Cuál es la diferencia entre los tratamientos?

El Tratamiento Simple es para casos que pueden terminarse en 6 meses en promedio. El tratamiento Moderado es para casos que pueden terminarse en menos de 12 meses. El tratamiento Avanzado para casos más complejos que necesitan procedimientos adicionales y que en promedio duran 18 meses.

¿Qué métodos de pago puedo usar?

Puedes pagar tu tratamiento con tarjeta de crédito, tarjeta débito, transferencia bancaria o en efectivo. Tambien puedes aplicar para pagar tu tratamiento a plazos de hasta 24 meses con nuestro plan de financiamiento en alianza con Refinancia. Esto te permite pagar de la forma que quieras con facilidad y con seguridad.



Quiero una nueva sonrisa



info@vivesmileful.com


+573053492944

Síguenos

Logo Whatsapp